Corte Superior de Justicia de Moquegua

Después de casi 40 años de creada la Corte Superior de Justicia de Moquegua entra en funcionamiento en Moquegua en el año 2004 por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el Dr. Hugo Sivina Hurtado.

Modulo Penal

Mediante Resolucion N° 013-2008-CE-PJ, se dispuso la conversion y creacion de diversos organos jurisdiccionales en el distrito judicial de Moquegua, para atender la implementacion del nuevo Codigo Procesal Penal.

Audiencias Programadas

Es aquel juicio en el que sus etapas o procedimientos se llevan a cabo en forma verbal y se rige por los principios de oralidad, inmediación, concentración, continuidad, contradicción y publicidad.

Sentencias y Autos Penales

Un AUTO, es una decisión que toma un juez sobre un asunto que por no tener la transcendencia suficiente no precisa que se resuelva por sentencia. La SENTENCIA, es la resolución del juez con la cual se concluye un juicio o un proceso.Una sentencia condena o absuelve al acusado, imponiéndole la pena correspondiente.

Poder Judicial

El Poder Judicial en su ejercicio funcional es autónomo en lo político, administrativo, económico, disciplinario e independiente en lo jurisdiccional, con sujeción a la Constitución.El Poder Judicial es, de acuerdo a la Constitución y las leyes, la institución encargada de administrar justicia a través de sus órganos jerárquicos.

La página que estabas buscando en este blog no existe.
La página que estabas buscando en este blog no existe.